sábado, 28 de abril de 2007

¿CÓMO SABER SI ES AMOR O CAPRICHO? (PARTE FINAL)

Diferencias entre amor y capricho

Hola a todos!!. Espero que les haya parecido interesante los expuesto en los capítulos anteriores. Esta vez hablaré sobre el contraste entre amor y capricho, con la finalidad de resolver un poco más las dudas.

Leyendo un poco encontré que un chico de 24 años reconoce: “El capricho es ciego y eso prefiere ser. No quiere ver la realidad, se niega ante ella.”. Por mi parte pienso que cuando uno esta encaprichado con alguien cree, que todo lo que hace esa persona es perfecto.

El capricho es UN AMOR FALSO. Es irreal y suele ser muy egoísta. Las personas que se hayan “atrapadas” siempre suele decir: “Me siento realmente importante cuando estoy con él o (con ella).......Nadie me hace sentir lo que siento cuando estoy con él o (con ella).....No puedo creer lo genial que es todo esto.....”

Espero que hayas notado lo mucho que esas personas hablan de si mismas y de el placer que le causa esto. Si lo notaste entenderás que, una relación basada en el egoísmo no irá más aya del FRACASO.

Intentando buscar un poco el concepto de “amor verdadero”, que mejor que nuestra tan leída y apreciada....Biblia. Busqué la Biblia y transcribí esto: “El amor es sufrido y bondadoso. No es celoso, no se vanagloria, no se porta indecente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño” (1 Corintios 13:4, 5)

Analizando un poco esto podríamos decir que el amor verdadero no busca sus propios intereses y basado en principios bíblicos no es egoísta ni egocéntrico. Es muy cierto que los jóvenes tenemos sentimientos muy intensos y nos sintamos atraídos por otra persona mutuamente. Pero utilizando la razón y un profundo respeto hacia la otra persona ayudaremos a equilibrar esos sentimientos.

Bueno, en esta parte he preparado un listado que deja bien en claro lo que es AMOR VERDADERO Y UN SIMPLE CAPLRICHO. Sin lugar a dudas, esto te va hacer reflexionar.

EL AMOR VERDADERO:
Es un interés generoso en los intereses de la otra persona y te preguntas ¿Qué puedo ofrecerle?

UN SIMPLE CAPRICHO:
Es siempre egoísta uno se pregunta ¿Qué puedo obtener de todo esto?

EL AMOR VERDADERO:
Es muy probable que el interés romántico empiece después de unos meses e incluso años.

UN SIMPLE CAPRICHO:
La atracción romántica empieza instantáneamente, en días, horas o semanas.

EL AMOR VERDADERO:
Uno se siente atraído por la personalidad de la otra persona y por sus característica espirituales.

UN SIMPLE CAPRICHO:
Aquí te sientes atraído por la apariencia física de la otra persona.

EL AMOR VERDADERO:
El efecto, es que te hace mejor persona o sientes la necesidad de ser mejor y superarte.

UN SIMPLE CAPRICHO:
Es un efecto destructivo, desorganizador.

EL AMOR VERDADERO:
Uno ve a la otra persona tal y como es, nota sus defecto y a pesar de eso la ama.

UN SIMPLE CAPRICHO
No es realista, la otra persona parece perfecta ante ella, se pasan por alto las dudas, sobre ciertos defectos graves.

EL AMOR VERDADERO:
Hay desacuerdo y discrepancias, pero se considera que se pueden resolver.

UN SIMPLE CAPRICHO:

Los problemas son frecuentes, no se solucionan realmente. Muchas discusiones las “resuelven” con un beso.

EL AMOR VERDADERO:
Uno desea dar lo mejor a la otra persona y compartirlo con ella.

UN SIMPLE CAPRICHO:
El énfasis solo tiene un fin: una recompensa sexual o satisfacer un impulso sexual.


Antes de terminar con la gran pregunta ¿CÓMO SABER SI ES AMOR VERDADERO O CAPRICHO?, me gustaría que tuvieras en cuenta estas cosas:

RECUERDA:
* “EL QUE CONFIA EN SU PROPIO CORAZÓN ES ESTÚPIDO”- a veces las respuestas que nos dice el corazón resultan ser muy erradas y nos llevan por mal camino.

* “La belleza no cuadra con la persona insensata”- sería un adorno inútil.

* “El encaprichamiento es ciego y eso prefiere ser”- no deja ver tal cual es la persona, te ciega.

* “Nadie te entrega su personalidad con solo decir: ‘yo soy así’. Ahora sabes todo lo que se puede saber de mí”- no, requiere de un proceso para que examines la situación y la evalúes.

EN CONCLUSIÓN:

Puede ser que tu corazón te indique algo, pero es mucho mejor que confíes en tu mente. Trata de conocer más que únicamente la “imagen” externa de esa persona. Hay darle tiempo a la relación para que alcance un desarrollo y estabilidad. No te olvides que el encaprichamiento es como una fiebre, sube rápidamente pero después se desvanece con el tiempo . Pero el amor verdadero, con el tiempo, se hace cada vez más firme y se convierte en un vinculo perfecto de unión.





Muchas gracias por todo, SUERTE!!!

19 comentarios:

JuanMa dijo...

hola, a mi me pasa algo un poco mezclado, pero creo q en el fondo, es capricho, pk sentí que me enganchaba a primera vista, eso sig q por apariencia es lo que siempre buské, me despierta mucha pasión, pero por otro lado, siento q kiero q compartamos nuestra vida, de que vivamos y disfrutemos de akellas pekeñas cosas de la vida, dp d todo, no es la primar persona que encuentro bella, pero siempre me pasa q cuando sé como son, esa atracción se va, en cambio ahora no pasó eso, sé como es y más me atrae, esa combinación de belleza, de timidez..para mi es una persona perfecta..antes me enamoré, hae algunos años, un amor no correspondido, que me duró por varios años y q aún ahora siento, pero tb para mi era una persona perfecta, y no concuerdo que hay q hacerle caso a la cabeza, pk dp d todo, si uno no le hace caso al corazón, dp se arrepiente, de q hubiera pasado si hubiese luchado por lo q kería..aunq dp de todo, el amor no se trata de una lucha, pero hay que tomar la vida por nuestras manos, no dejar que las cosas se pasen por racionalidad, me he mandado muchas cagás haciendo eso, pero no me arrepiento, soy un tipo apasionado, cosa que falta mucho hoy en día, pasíón por la vida, y aunq no concuerdo con un par de cosas que pusiste, creo q es un texto muy interesante, saludos.

Josefina dijo...

Hola , creo que todo lo que escribes es muy sensato y habria que hacerle caso, solo que a mi me pasa que hace 22 años tuve un amor con una persona, cometi muchas tonterias y terminamos el se caso, yo me enrolle con una persona mucho mayor que yo , y bueno el caso es que ahora despues de tanto tiempo, me ha buscado, segun tiene miedo de verme, porque dice que soy parte de su corazon, me abrazo y al segundo me rechazo, me jala hacia el y despues de empuja lejos de el, me hizo el amor con la misma ternura que cuando la primera vez , quedamos de vernos despues y no me llamo, le llame entonces yo y me apaga el telefono, pienso que quiza el remordimiento es lo que hace que me rechaze o sera el miedo a volverse a enamorar de mi, como yo de el ? pero tengo duda, sera amor o simplemente que se abrio el baul de los recuerdos ?

Ana Lili dijo...

hola me siento muy familiarizada con lo de capricho ya que anteriormente estuve saliendo con una persona que yo sabia que no era precisamente alguien que valiera la pena siempre me gusto fisicamente pero, el es un patan hasta cierto punto siempre engaño a su novia conmigo, y a mi no me importaba mucho hasta que senti que me estaba involucrando mucho con el, a el le paso lo mismo creimos estar enamorados y nos dejamos, decidimos dejarnos, terminamos bien ya que yo estaba conciente de que nuestra relacion era destructiva ya que de un momento a otro el ya no soporto que yo anduviera con otra persona.
realmente es cierto cuando amas a alguien piensas en sus defectos y realmente estas dispuesta a tolerarlos cuando amas pero cuando no simplemente no estas en disposicion en tolerar ciertos aspectos de la persona por muy guapa que sea.

dani dijo...

hola, tengo un gran problema,yo me enamore hace mucho mucho tiempo, tuve un novio al que perdi por cometer un gran error y despues me di cuenta que era el al que yo amaba,el sufrio mucho y decidio hacerme pagar,despues estuvimos juntos en otras ocaciones pero el me trato con frialdad , despues d mucho tiempo me canse de que me haga sufrir y me decidi a olvidarlo , pero ahora el m busca y tengo miedo de que sea para volver a reirse de mi y no estoy preparada para eso de nuevo, estoy muy confundida , paso tanto tiempo...tendre que vlver a intentarlo o sera ya tiempo de dejarlo atras para siempre? se que el me ama como yo a el pero hay una gran barrera entre nosotros, que hago? sera un capricho pensar que todo va a volver a ser como antes ? el es la unica persona que yo ame y voy a amar siempre, pero el que sentira x mi ahora? y lo peor es que yo en unos meses me voy a vivir a otro lugar y el tambien.. no me imagino la vida con otra persona.. manden su comentario , no se que hacer, bsos

giovanna dijo...

Holaaa... io hace un mes i medio termine con mi novio... mejor dicho el me dejo, m dejo por sms i al dia siguiente se arreglo con una chaba q io conozco el no me dio ninguna explicacion slo me dijo "te dejo porqe sos una zorra i no te mereces mi amo"... la cosa
es que io desde que me dejo no paro de llamarlo i de enviarle sms i el siempre me responde agrediendome... pero mas me agrede i mas me engancho con el .... cuando no le escribo ni lo veo tipo que me fijo en otros chicos i ni lo recuerdo pero cuando lo veo , lo persigo i me empiezo a enganchar con el ... estubimos 1años de novios..
bue io qisiera saber si lo qe siento es amor? capricho? u obsecion?? besos

giovanna dijo...

Holaaa... io hace un mes i medio termine con mi novio... mejor dicho el me dejo, m dejo por sms i al dia siguiente se arreglo con una chaba q io conozco el no me dio ninguna explicacion slo me dijo "te dejo porqe sos una zorra i no te mereces mi amo"... la cosa
es que io desde que me dejo no paro de llamarlo i de enviarle sms i el siempre me responde agrediendome... pero mas me agrede i mas me engancho con el .... cuando no le escribo ni lo veo tipo que me fijo en otros chicos i ni lo recuerdo pero cuando lo veo , lo persigo i me empiezo a enganchar con el ... estubimos 1años de novios..
bue io qisiera saber si lo qe siento es amor? capricho? u obsecion?? besos

elizabeth dijo...

hola no se mi mi relacion es solo un capricho mi novio n una ocacion me dijo q lo q le gusto d mi fue mi fisico no se si me quiere realmente o solo soy un capricho me han dicho q me engaña pero yo no lo he comprobado cuando hablamos dl tema m jura y prjura q no s verdad no se q hacer si lo mejor seria terminar con el mi historia es muy larga tngo muchos problemas x esa relacion ayudame xfavor ya no se q hacer ayudame q consejo m podrias dar

vicky dijo...

hola necesito un poco de ayuda no se que pensar ni en q creer... bueno les cuento desde hace mucho tiempo estoy emanorada de un chico que lo quiero con toda mi alma me hace sentir viva pero el problema es q vivimos en diferentes ciudades y aparte hay un lazo familiar aunq lejano pero existe este lazo. pero a veces no se q creer el me dice tantas cosas que me hace sentir que podemos estar juntos y podemos luchar sin importar la distancia pero con sus acciones me hace dudar de sus palabras, no se si creerle o no... me he trato de alejarme de a poco de el xq no quiero q me lastime pero cada q lo intento hacer el llega y me vuelve a llenar de esperanzas pero yo no quiero esto quiero algo seguro poder estar seguro de lo q el siente para hasta poder luchar por lo que los dos sentimos, pero como digo sus accines me hacen dudar no quiero q me diga q me quiere o q le gusto o q soy importante por que yo le pido o de una u otra forma le reclamo si no xq a el le nace...

le conte un amigo esto y me dijo q tal vez si me quiere pero q preferiria alejarse para no hacerme daño no se q pensar.

ayudenme xfa

jacky dijo...

Hola necesito ayuda!! ayudenme xfa!!! conosi a alguien pasaron muchos dias y me empezo a txtiar y me dijo que le gustaba me kede en shock x ke el es mas grande ke yo. ahorita solo somos amigos como kiendise. me a dicho ke me balla con el ke el le ba a pedir permiso a mis papas ke si kisiera estudiar el me dejaria akabar 1 carrera ke el ba a esperarme asta ke cumpla mis 18 (ke ya faltan unos cuantos meses) y mas...me a pedido ke fuieramos novios pero le cambio de conversacion. mis dudas son que tal vez esta jugando con migo ke sea 1 capricho o algo... ademas ami hermana le dijo ke una cosa es gustar y 1 ke estuviera con ella la verdad no se si todo lo ke me a dicho es verdad o mentira estoy muy confundida ayudenme xfa mi correo es jacky_laestrella@hotmail.com hay les contare mas paraa aber ke piensan y me AYUDEN!!!! espero sus respuestas pronto

arodriguezlopez dijo...

He leído y estudiado mucho sobre el fenómeno del amor,por dos años todos los días.No tengo afinidad con la religión,pero cuando me atreví a leer la definición que daba la biblia del amor verdadero,termino mi investigación.


Muchas Gracias,

Andrea

Catamsr dijo...

Hola, me parece muy interesante este artículo y aprovecho de hacer un comentario sobre mi situación.
Sucede que hace dos años conocí a Esteban, el era mi mejor amigo, yo le contaba todo de mí y el también confiaba mucho en mi. En esa época yo tenía novio de un par de meses, pero éste me hacía sufrir un infinidad y Esteban siempre era mi amigo fiel y me aconsejaba de una manera extraordinaria. En 2010 yo y Esteban nos juntamos a conversar, no nos veíamos hace tiempo y paso algo más entre nosotros. En ese momento el se dió cuenta que estaba enamorado de mí, entonces el me dijo que dejara a mi actual novio por él. Y mi respuesta fue un no.
Volvimos a entrar a clases y tenía que verlo todos los días, pero él ya no me hablaba, y la explicación que me dio fue que no podía ser mi amigo si sentía tamaño amor por mi. Nos alejamos yo continué mi
relacion y en un momento determinado esta relacion se acabo.Y no intente tener una relación con Esteban despues de unos meses de terminar la otra pero no pude ser feliz con él. No dio resultado y el lo unico que atino hacer fue decirme que me amaba pero tendría que alejarse para poder olvidarme. Y ahora en 2011 de nuevo nos vemos todos los días y el ahora tiene una relación pero yo se que aun me quiere...y sorpresivamente siento algo muy fuerte por él, no puedo evitar mirarlo cada vez que puedo, pero el es totalmete indiferente conmigo
Yo se que si me acerco a él y le digo que lo quiero el me respondera con un yo tambien, y quizas logremos algo solido.
Pero tengo miedo de que sea un Encaprichamiento. No quiero hacerlo sufrir denuevo...
¿QUE HAGO?

villam dijo...

me susede casi lo mismo pero en berdad la quiero pero ya entendi que esmejor poco apoco

sara dijo...

hola mi historia es diferente me enrolle con el hombre prohibido: cuando lo conocí me intereso bastante ps era muy lindo tímido tierno pero a la vez mostraba el conocimiento q a su corta edad ya poseía era algo nuevo para mi así q en esa fiesta puse el empeño de que se fijara en mi bailamos bastante al final terminamos dándonos un beso después de eso perdí con tacto con el aquel chico se encargo de buscarme salimos de nuevo y así empezamos en menos de 4 meses yo ya estaba viviendo con el deje todo me gaste todo deje a mi familia, mis ahorros los desperdicie y la universidad perdí el semestre ps me fui con el 15 día cuando volví ya no podía por el problema q causamos los dos pasamos cosas maravillosa pacíamos juntos cuando nos conocimos en la fiesta nos comentaron q éramos familia tío y sobrina no nos conocíamos así q no teníamos ese amor de familia sentimos un gusto y eso hizo q nos enredáramos al dar se cuenta toda la familia se convirtió en algo raro yo quería estar con el y el con migo por en cima de todos logramos lo q queríamos vivir juntos pero después los problemas q tuvimos para logra eso fueron infinitos y dejaron marcas q causaron problemas entre nosotros cada vez mas fuertes hasta el punto de faltar nos al respeto y agregación física por parte y parte me aburrí de la situación y me fui la familia de el nos tendieron la mano así q cuando me fui ps la mama decidió q el se fuera por un mes para q no me buscara al igual ella sabia que eso no podía ser le agradezco mucho por que nos tendió la mano cuando todos nos dieron la espalda el volvió y hablamos después de un mes yo alcance a pensar que era un capricho así que cuando el volviera no iba a sentir lo mismo pero no lo quiero como si nunca se hubiera ido lo extrañe tanto y el dice q me quiere q le hago mucha falta yo lo quiero pero repetir lo mismo otra vez no, yo estoy otra vez con mi familia y ellos no me van a perdonar si yo me vuelvo a ir con mi tío no se q hacer no se q es si es capricho o si es amor como saberlo solo se q me voy y sigo estudiando me alejo quizás lo olvide pero también cabe la posibilidad de q me arrepienta por dejarlo xq lo amo igual es imposible nuestra relación xq nunca será aceptada pero cuanto no diera para q otra vez el y yo estemos lejos de todos y volvamos hacer uno solo pero yo me voy y lo voy a perder amor o capricho duele y no tanto por que sea mi tío si no xq ya aviamos logrado estar juntos y otra vez estamos como el principio quizás piensen q estoy así xq quise pero no lo vi como tío lo vi como hombre y eso ya es difícil no sentirlo solo digo se que el nunca va a leer esto por eso me desahogo perdón pero nos encargamos los dos de estar así y ahora solo me queda esperar a ver que pasa te amo y siempre lo hare o eso es lo que pienso ahora por hay dicen que el tiempo lo cura todo

Mario Pezoa dijo...

Somos hartos los enrollados al parecer!! ajjajaj

paciencia y análisis interno creo.. eso estoy haciendo con mi situación, que es similar a la de muchos de los que ya han comentado.

Muy buenos los consejos del blogggg.. la verdad es que imprimí este articulo y lo leeré con ella para que veamos que podemos darnos al largo plazo, al corto todos sabemos que funcionará.
Slds!

KaterinGeo cp dijo...

Es difícil saber si es capricho o amor, creo que el tiempo es el mejor amigo para poder comprender...

albert barros dijo...

hola pues no se si es capricho o no el hecho que la conozco hace 6 años duramos una semana intentándolo y llevo 6 años pensándola se desaparece de mi vida y luego aparece y desorganiza todo en mi mente me confunde no es tan bonita que deslumbre a cualquiera pero tiene algo que me encanta a mi y aunque parezca tonto hasta hace poco nos dimo nuestro primer beso sin planearlo y menos me la saco de mi mente

albert barros dijo...

hola pues no se si es capricho o no el hecho que la conozco hace 6 años duramos una semana intentándolo y llevo 6 años pensándola se desaparece de mi vida y luego aparece y desorganiza todo en mi mente me confunde no es tan bonita que deslumbre a cualquiera pero tiene algo que me encanta a mi y aunque parezca tonto hasta hace poco nos dimo nuestro primer beso sin planearlo y menos me la saco de mi mente

Eva Cazana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrea Ale Fernandez dijo...

Gracias, me ayudaste, :) , saludos :3